«México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN», señaló ahora el presidente de EEUU, Donald Trump, en su medio de comunicación oficial, Twitter
El mandatario planteó este lunes una nueva estrategia para el proceso de renegociación que ha sufrido durante el último año el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN): endurecer la aplicación de las leyes migratorias en México.
«¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido», añadió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Pese a que el mandatario aseguró que su país fácilmente podría deshacer el tratado, los diferentes acuerdos comerciales a los que está suscrito su país impondrían aranceles y otras medidas que encarecerían la compra y venta de productos, lo cual perjudicaría la economía de EEUU.
Por ello, el proceso de renegociación del tratado se ha prolongado y la discusión se ha abierto a varios temas que comprende el acuerdo comercial firmado en 1994.