El municipio de Atizapán de Zaragoza será sede de la presentación del libro “Seguridad pública con estrategias basadas en inteligencia”, escrito por Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, actual director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, una obra que propone una visión moderna sobre los retos de la seguridad pública en México y la necesidad de aplicar estrategias sustentadas en información y planeación.
El evento se realizará este jueves 30 de octubre en el Patio Central del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a las 13:30 horas, y contará con la participación de figuras del ámbito político y de la seguridad nacional. Entre los invitados destacan el presidente municipal Pedro David Rodríguez Villegas; el senador Enrique Vargas del Villar, integrante de las Comisiones de Marina y de Seguridad Pública; la diputada Ivonne Aracely Ortega Pacheco, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano; y el diputado Mariano Camacho San Martín, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso del Estado de México.

El prólogo del libro fue escrito por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, quien subraya en su texto la relevancia de fortalecer las instituciones de seguridad a través de la inteligencia, la coordinación interinstitucional y la ética pública.
Editada por Tirant lo Blanch Humanidades, la obra analiza cómo la tecnología, el análisis de información y la profesionalización de los cuerpos policiales pueden mejorar la eficiencia operativa y reconstruir la confianza ciudadana en las autoridades.
Gómez Calcáneo, con experiencia directa al frente de la corporación municipal, plantea un enfoque que une teoría y práctica en la gestión de la seguridad local; convocando a autoridades, académicos y especialistas para avanzar hacia modelos de gestión más inteligentes, eficientes y cercanos a la ciudadanía.