La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investigación por los delitos de
lesiones dolosas, como consecuencia de una riña al interior del plantel de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán, ubicado sobre la calzada de Tlalpan, la tarde de este jueves.
Los primeros reportes y publicaciones en redes sociales narran una riña entre cuatro estudiantes de bachillerato, que habrían sido agredidos por estudiantes de licenciatura y sufrieron lesiones que tardarán menos de 15 días en sanar.
¿Qué pasó en la riña entre estudiantes de la UVM Coyoacán?
En redes sociales algunos usuarios compartieron videos de la riña al interior del plantel, así como la forma en que la situación se salió de control por parte de las autoridades de la UVM, provocando el desalojo del plantel.
Esto, luego que el padre de uno de los estudiantes agredidos y sus escoltas ingresaron para defender a los jóvenes, portando armas y haciendo detonaciones al aire, sin que el personal de la UVM pudiera marcarles el alto. Luego que la situación salió de control, el personal de seguridad vació el plantel y presuntamente dejó salir a lo hombres armados por una puerta trasera.
De inmediato se descartaron los rumores de posibles víctimas a consecuencia de los disparos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó una riña entre dos padres de familia al interior de la universidad, por lo que personal de seguridad privada de la institución desalojó a uno de los bandos rijosos.
El desalojó molestó a uno de los afectados, por lo que decidió iniciar un bloqueo en la calzada de Tlalpan con dirección al centro. La policía capitalina también confirmo que no había personas lesionadas, aunque los padres informaron que interpondrían una denuncia ante el Ministerio Público.
En los videos se observa a los estudiantes saliendo del plantel, mientras suena la alarma de emergencia, caminando por la explanada de la escuela, con batas y mochilas. También se observa a personal de seguridad, con un perro y otros trabajadores tratando de separar a dos estudiantes que forcejeaban.