La Procuraduría General de la República (PGR) realizó cambios en la titularidad de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Copladii); así como en la Coordinación de Supervisión y Control Regional.

La dependencia informó que al frente de la SCRPPA quedó Roberto Ochoa Romero en sustitución de Gilberto Higuera Bernal.

El subprocurador Roberto Ochoa Romero es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo los grados de maestro y doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Roberto Ochoa desarrolló actividades de investigación y docencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y en la Escuela Libre de Derecho.

Ha desempeñado diversos cargos públicos; entre otros, ha sido asesor del Subprocurador de procedimientos penales “C” de la PGR; fiscal especial en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y, posteriormente, Coordinador general de la misma unidad en la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo). Hasta el día 15 de enero del presente año se desempeñaba como Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR”, detalló el organismo.

En la Copladii fue nombrado Pablo González Manterola en sustitución de Roberto Ochoa. Mientras que en la Coordinación de Supervisión y Control Regional se asignó a Pedro Guevara Pérez, en lugar de Francisco Martín Camberos Hernández.

La PGR mencionó que los cambios se llevaron a cabo con base al nombramiento que realizó el presidente de la República, en términos a lo dispuesto en el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.