De cara a las elecciones presidenciales de este año, el tema de seguridad juega un papel importante, para afrontarlo, Andrés Manuel López Obrador, quien ya hizo público su gabinete en caso de ganar, depositó en Alfonso Durazo una de las tareas más importantes, traer paz al país.

Militante del PRI por 18 años y excolaborador Vicente Fox en la Presidencia de la República sin afiliarse al PAN, el hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador en el tema de seguridad pública, asegura que la violencia en el país no es culpa de las policías.

En entrevista con El Heraldo de México, el ex secretario particular de Fox dijo que se asume como un  secretario de Seguridad Pública eficiente y sostiene que en tres años sí se pueden revertir las estadísticas rojas de homicidios y delincuencia que en los últimos dos sexenios han crecido exponencialmente en todo el país.

Respecto a la estrategia que seguirá en materia de seguridad, Durazo explica que ya no es un asunto de policías, el tema tiene una vinculación elemental que existe entre un proyecto económico neoliberal por definición excluyente y la explosión de la inseguridad en el país.

“La inseguridad tiene que ver con factores políticos, económicos y sociales que trascienden por mucho la formación de un policía. Si no atendemos la marginación de los jóvenes, si no se generan oportunidades laborales de estudio, no se resolverá la inseguridad, así tengamos un policía en cada esquina”…

Entrevista completa AQUÍ.