Comando ejecuta a 10 personas en un billar de Tarimoro, Guanajuato

73
Tarimoro, ejecución

Integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad estatales y municipales resguardan acudieron a una llamada de emergencia que comunica la carretera de Celaya a Tarimoro, Guanajuato. Recibieron el reporte de un ataque armado, con un saldo de nueve personas fueron asesinadas y una más lesionada, la noche de este miércoles en un billar en el municipio de Tarimoro.

Los primeros reportes señalan que un comando entró al establecimiento ubicado en la calle Independencia y disparó en contra de las personas que estaban al interior, pocos minutos después de las 20:00 horas.

Los vecinos informaron de la llegada de hombres con fusiles ingresando al billar “El Jarras”, cerca de un Jardín de Niños. Luego de los disparos, una persona herida fue trasladada al hospital, donde murió minutos después.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad resguardan la escena y realizan patrullajes en caminos vecinales y por la carretera que comunica con Celaya, en busca de los responsables.

En las redes sociales se difundió un video con imágenes del ataque. Se observan personas tiradas en el piso y dos cartulinas con un presunto narcomensaje.

Nueve personas murieron en el lugar, mientras que otra falleció cuando era trasladada al hospital; está última persona se identificó como Sergio “N”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo con el periódico Reforma, se atribuye la agresión al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Luego de los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el ataque y señaló que trabaja para recuperar la paz en la entidad. Indicó que se les dará apoyo a las familias de las víctimas y que la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, estará dando seguimiento al caso.