Elementos de la Policía Federal y el Ejército logró la captura del líder del Cártel de Tláhuac, Isaac N, El Cochi, sucesor del abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Este logró permitirá agotar todas las líneas de investigación contra el grupo criminal, que podría implicar a diversas personas, entre ellas funcionarios público, como el mismo delegado Rigoberto Salgado.
Sobre la detención del Cochi, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, mencionó que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde operaba para evitar su captura; a la vez, también se realizaron operativos simultáneos en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, donde se detuvo a dos cómplices, a quienes identificó como Rubén N padre y Rubén N hijo.
Explicó que ambas acciones se llevaron a cabo luego de “arduo trabajo de inteligencia del gabinete de Seguridad federal y en cumplimiento a respectivas órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial”.
Sales recordó que el 20 de julio en un operativo de la Marina fue abatido El Ojos; en ese momento estaba presente El Cochi, pero huyó y asumió el liderazgo del cártel.
Aseguró que El Cochi coordinaba actividades de narcomenudeo y extorsión en la Ciudad de México y al ser detenido se le aseguró medio kilogramo de la droga sintética conocida como cristal.