Asesinan a tres estudiantes de la UTZAC,en Zacatecas

84
Estudiantes muertos Zacatecas

Un ataque armado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas provocó la muerte de tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), originarios de la comunidad El Saucito en el municipio de Pánfilo Natera.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del jueves en el fraccionamiento La Comarca, ubicada al sureste de la ciudad de Guadalupe, donde han ocurrido diferentes ataques armados y asesinatos.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía municipal encontró los cuerpos de los tres hombres baleados. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que los otros dos murieron cuando recibían atención médica, horas más tarde.

El hecho causó gran consternación, luego de identificar a las víctimas: José Carlos Ramírez García, Francisco Javier García Mauricio y Juan Genaro Ramírez López, tres jóvenes que salieron de su pueblo para cursar estudios profesionales en la UTZAC.

La página de la UTZAC colocó una condolencia por los jóvenes que cursaban la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, así como el ayuntamiento de Pánfilo Natera con un mensaje: “Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”.

El crimen generó una serie de reacciones e indignación, ya que en las redes sociales cuestionan a la autoridad no hacer nada, debido a que ahora los estudiantes foráneos ya no pueden ni salir a tratar de prepararse, además de reprochar que nuevamente la ola de violencia que impera en la entidad trunca los sueños de jóvenes.