El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de nuevo estuvo en el ojo del huracán y volvió a protagonizar principalmente las redes sociales con un video donde supuestamente está esperando el «oro ruso» porque ya es «Andrés Manuelovich».
Todo inició por las versiones de Aurelio Nuño, Enrique Ochoa Reza y Javier Lozano, quienes aseguraron que el precandidato de Morena recibe apoyo de Rusia para financiar campañas, lo que significaría un peligro de seguridad, en caso de que ganara la Presidencia.
En respuesta, el líder de Morena se autonombró Andrés ‘Manuelovich’, un mote que resultó todo un éxito, como lo diría Raúl Rodríguez Cortés, en su columna de El Universal: “Ahora resulta que la hueva del pez esturión, el exquisito caviar ruso, se ha vuelto botana en México. No en la acepción aperitiva de la palabra, sí en la de vacilada. Botana que está en boca de todos y que, otra vez, Andrés Manuel López Obrador, acusado por sus contrincantes priístas de estar infiltrado por los rusos, utiliza hábilmente en su favor y beneficio”.