El pasado viernes, un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó en la comunidad de Jamiltepec; pese a que los funcionarios salvaron la vida, 14 civiles no tuvieron el mismo destino, por lo que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asumió la responsabilidad en el hecho.
“Lamento muchísimo lo que pasó, nosotros queremos servir y esto no es precisamente lo que esperábamos. Se da en una situación muy complicada, difícil”, expresó Cienfuegos.
Además, agregó que “No es algo que yo hubiera ordenado, pero quien tenía a su disposición el helicóptero consideró que era urgente venir a Jamiltepec, y así lo hicieron”, sentenció.
Sobre las causas que provocaron el accidente, el secretario de la Defensa Nacional describió que el polvo que levantó el helicóptero Black Hawk UH-60 y la condición nocturna, provocaron que el piloto se desorientara y cayera el aparato.
«Primero la hora en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda. El problema del polvo que se levantó, hizo que el piloto se desorientara, y bueno, el que haya estado gente cerca», mencionó como elementos que influyeron el del desenlace.