El general Div. D.E.M. Dagoberto Espinosa Rodríguez, Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional y funcionarios militares, presidieron la ceremonia de entrega de “Distinciones de Desempeño”, en actividades de Plan DN-III-E, adiestramiento y operaciones a personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros (Tecamachalco, Méx.).

En el evento fueron reconocidos 59 militares de la manera siguiente:

  • Operaciones: 2 Generales, 1 Jefe, 6 Oficiales y 26 de Tropa.
  • Adiestramiento: 1 General, 1 Jefe, 5 Oficiales y 5 de Tropa.
  • Plan DN-III-E: 1 General, 6 Jefes, 2 Oficiales y 3 de Tropa.

Asimismo, simultáneamente, en los Mandos Territoriales ubicados en el resto del país, se galardonaron a 818 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la siguiente manera:

  • Operaciones: 1 General, 11 Jefes, 104 Oficiales y 589 de Tropa.
  • Adiestramiento: 5 Oficiales y 66 de Tropa.
  • Plan DN-III-E: 3 Generales, 7 Jefes, 10 Oficiales y 22 de Tropa.

Estas condecoraciones se otorgan a los militares  por su destacada participación en las acciones que realiza esta Secretaría en materia de bienestar social y con calidez humana, como la aplicación de PLAN DN-III-E, adiestramiento y operaciones, las cuales reflejan el profesionalismo y dedicación de cada elemento del Ejército Mexicano, quienes trabajan día a día por el bienestar de la ciudadanía.

Con acciones como estas, en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se reconocen y estimulan a las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas, para que continúen preparándose y sigan sirviendo a la nación con mérito, dedicación y patriotismo.