De a cuerdo al vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, autoridades de seguridad federales y estatales aseguraron un cargamento de 299 paquetes de polvo blanco con características propias de cocaína, así como una avioneta en la que era transportada, cerca de la comunidad de El Balsas, municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande, Guerrero.

Según datos oficiales, llegó  información de que en ese municipio limítrofe con Michoacán había aterrizado una avioneta de manera clandestina, por lo que de inmediato desplegaron un operativo militar y policías estatales para dirigirse al lugar señalado.

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército, los elementos de las fuerzas de seguridad llegaron y encontraron abandonada una avioneta Cessna blanca con franjas azules, matrícula XBHJF, así como 299 paquetes que contenían polvo blanco con características de la cocaína, algunos de ellos en el interior de la aeronave y otros más que ya habían sido descargados.

Sin embargo, los tripulantes de la aeronave lograron huir al percatarse de la presencia de los militares y policías estatales, por lo que no hubo detenciones.

Álvarez Heredia dijo que la avioneta Cessna y los