General Agustín Radilla asume subsecretaría de la Sedena

95

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, tomó protesta al general Agustín Radilla Suástegui como nuevo subsecretario de la institución castrense, en sustitución de André Georges Foullon Van Lissum, quien pasó a retiro al cumplir 50 años como militar.

Radilla Suástegui, originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, es egresado del Heroico Colegio Militar y cuenta con el Curso de Mando y Estado Mayor General por la Escuela Superior de Guerra.

Entre los cargos que ha desempeñado al interior de la Sedena está el de director general de Fábricas de Vestuario y Equipo (FAVE), así como director de la Escuela Militar de Infantería y agregado militar en la Embajada de México en Panamá.

Del 2 de mayo de 2014 a enero de 2017, fue comandante de la 30 Zona Militar de Villahermosa, de donde salió para después asumir la titularidad de la séptima Zona Militar en Monterrey.

Al mismo tiempo, la Sedena presentó a Gabriel García Rincón, nuevo oficial mayor; y Carlos Arturo Pancardo Escudero, inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

También se realizó la ceremonia de protesta de bandera y fueron presentados ante los comandantes de las distintas zonas y regiones militares y aéreas, así como los directores de armas y servicios, quienes uno a uno pasaron a presentarse como parte del acto de salutación.