Debido a las rachas de viento, posible caída de aguanieve y temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en la sierra alta de Nuevo León, autoridades municipales y federales realizan en conjunto operativos carrusel, además se implementó el PLAN DN-III-E por parte de la Sedena y patrullajes en las carreteras.
De acuerdo a Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, «El pronóstico es que siga bajando todavía la temperatura. Por la humedad que hay, está pronosticado que pueda haber caída de nieve, aguanieve y lluvia congelada».
En respuesta, el general Brigadier del Estado Mayor, Ignacio Murillo Rodríguez, representante de la Séptima Zona Militar y la Cuarta Región Militar, dijo que la Sedena implementó el PLAN DN-III-E, para realizar actividades de auxilio a la población civil que pudiera ser afectada. Mientras que la Policía Federal realiza patrullaje en las principales carreteras del estado, la Secretaría de Seguridad Pública implementa un operativo de patrullaje en conjunto con personal de Protección Civil municipal y estatal.