La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día de hoy en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México, se llevó a cabo con gran éxito la 9/a. carrera deportiva “La Gran Fuerza de México 2019”.

El evento fue presidido por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional acompañado por la Senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, Diputada Claudia López Rayón, Secretaria de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Licenciado Jesús Mena Campos, Medallista Olímpico, así como funcionarios de esta Dependencia.

La carrera deportiva se realizó en una distancia de 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil, con una categoría única, asistiendo un total de 38 mil 356 visitantes entre niños, jóvenes y adultos.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron trofeos conmemorativos al evento y medallas de material simbólico, así como el reconocimiento de todo el público asistente, siendo estos los siguientes:

Femenil

1/er. Lugar

Cabo Educación Física y Deportes

Kathya Mirell García Barrios

2/do. Lugar

Sargento 2/o. Auxiliar Educación Física y Deportes

Marisol Guadalupe Romero Rosales

3/er. Lugar

Soldado Auxiliar Educación Física y Deportes

Karla Díaz Muñoz

Varonil

1/er. Lugar

Soldado Auxiliar Educación Física y Deportes

Eloy Sánchez Vidal

2/do. Lugar

Soldado Auxiliar Educación Física y Deportes

Darío Castro Pérez

3/er. Lugar

Cabo Educación Física y Deportes

Ricardo Ramos Vargas

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a los participantes por su asistencia y les reitera su compromiso de fomentar la cultura deportiva y la sana convivencia familiar entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.