Ejército seguirá apoyando en transformación de la ‘vida pública’ en México: Sedena

107

El subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, fue el encargado de conducir la ceremonia del 108 Aniversario de la creación del Ejército mexicano, en representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien convalece por Covid-19; en su discurso estableció que la transformación de la vida pública en México avanza y ha contado y seguirá contando con el apoyo del Ejército mexicano.

“La historia de las naciones sin duda está ligada a sus ejércitos que evolucionan a la par y que se constituyen en factor indispensable de estabilidad, seguridad y progreso…. Nuestro país no ha sido ajeno a esto, y en las transformaciones que ha vivido han estado presente ejércitos en cada época, así lo registra la Independencia con el Ejército Insurgente, la Reforma con el Ejército Liberal y la Revolución con el Ejército Constitucionalista, y ahora el Ejército Mexicano en la presente transformación”, enfatizó.

El subsecretario André Georges Foullon Van Lissum dijo que los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen presente la convocatoria que hizo el presidente al inicio de su gobierno para acabar con la corrupción y la impunidad, los principales problemas del país.

Luego de establecer una cronología de los momentos más importantes en la historia de las Fuerzas Armadas,  subsecretario de la Defensa Nacional enfatizó que “La evolución muestra a la institución que se ha mantenido constante y se ha ido adecuando a las situaciones particulares que a través de la historia nos ha tocado vivir, pero siempre acordes al desarrollo nacional”.

“Es así que hoy podremos observar un ejército leal, disciplinado y profesional, cuya característica principal es su profundo arraigo social que proviene de su innegable origen popular”, siguió.

“El Ejército de nuestros días es una institución con gran aprobación de la sociedad mexicana, que trabaja en permanencia y se mantiene alerta, siempre enfocada en el servicio a la patria con un despliegue permanente en todo el territorio nacional con más de 214 mil hombres y mujeres en 12 regiones militares, 46 zonas, que tienen a su cargo unidades, dependencias e instalaciones para el cumplimiento de las misiones orgánicas y tareas que se nos asignen”.