El General de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, Subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna del “Desfile Militar 2019”, presidió la “Ceremonia de bienvenida de la delegación de Italia que participará en el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2019”, la cual se llevó a cabo en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

La delegación participará en las festividades de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria el 13 de septiembre, 209 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México el 15 de septiembre y en el Desfile Militar del 16 de septiembre, por las principales avenidas de la Ciudad de México, encuadrada en el contingente de las delegaciones extranjeras.

Durante la ceremonia el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Daniel Chávez Razo, Comandante del contingente representativo de las delegaciones extranjeras, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció su estancia en México, para estrechar los lazos de amistad con esa nación Europea; asimismo, destacó que es de gran valor la presencia de personal que integra ese organismo homólogo, ya que es una institución con prestigio, historia y reconocimiento internacional deseándoles una agradable estancia en nuestro país.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional contribuye a fomentar la presencia de México en el extranjero, creando una relación militar que refuerza, estrecha y fortalece los lazos de amistad y cooperación entre naciones amigas, en beneficio de este Instituto Armado y de la nación.