La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, luego de confiscar más de mil 100 cartuchos útiles hallados en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al informe realizado por la Policía Federal (PF) adscrita en la que terminal aérea,  el hallazgo se realizó durante una revisión al área de paquetería del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), ubicada en la Terminal 1.

En el sitio fueron localizadas dos cajas de cartón con cinco envoltorios, que contenían mil 140 cartuchos útiles calibre 38 súper, .45 y 7.62X39, las cuales eran remitidas desde Modesto, California, con destino hacia Aguililla, Michoacán.

Los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con sede en el AICM, quien continúa con las investigaciones. La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su artículo 84 Fracción I, sanciona al que participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y material de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control.