Como no podría ser de otra manera, el presidente de Estados Unidos anunció vía su cuenta personal de Twitter que Mike Pompeo, exdirector de la CIA, era el nuevo secretario de Estado en lugar de Rex Tillerson, quien se encontraba en una gira por África.
De acuerdo con el Daily Mail, se trató de una decisión a las que nos tiene acostumbrados el mandatario estadounidense, quien –cita el rotativo en su portal de Internet– no informó personalmente a Tillerson del movimiento en su gabinete. Steve Goldstein, subsecretario de Estado, reveló que Trump no habló personalmente con Rex Tillerson, quien no tenía idea de que había sido despedido.
Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2018
Los cambios en el equipo presidencial se dan luego de que se informó que la investigación sobre la llamada Trama Rusa se cerraba sin que se encontraran pruebas que involucraran directamente a Trump en dicho tema.
Asimismo, el mandatario nombró a Gina Haspel como directora de la CIA, siendo la primera mujer en ocupar dicha posición.
THE HOUSE INTELLIGENCE COMMITTEE HAS, AFTER A 14 MONTH LONG IN-DEPTH INVESTIGATION, FOUND NO EVIDENCE OF COLLUSION OR COORDINATION BETWEEN THE TRUMP CAMPAIGN AND RUSSIA TO INFLUENCE THE 2016 PRESIDENTIAL ELECTION.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2018