Zacatecas vive el fin de semana más violento del año; reportan 23 homicidios

119

El estado de Zacatecas una de las jornadas más violentas en el país, donde se estimaron que 23 personas fueron asesinadas de forma violenta, entre ellas, una niña de 12 años, pese al despliegue de más de 2 mil militares de la Guardia Nacional.

El hecho que más llamó la atención fue el hallazgo en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, donde entre la maleza y árboles fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, quien fue reconocida como Sofía Alejandra de 12 años de edad y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado había activado la Alerta Amber y el Protocolo Alba, tras recibir su reporte de desaparición el pasado 11 de noviembre.

Sin embargo, desde el viernes comenzó lo que se puede considerar uno de los fines de semana más violentos en la entidad, cuando integrantes de la Guardia Nacional realizaron un operativo al sur de Guadalupe para catear una casa de seguridad donde operaba un grupo delincuencial. Al ingresar, los uniformados encontraron fue a tres personas ejecutadas.

Sede mismo día, se reportó que dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron acribillados a tiros, con armas de grueso calibre, en el interior de un taller, en la calle Rodolfo Diésel, de la colonia Mecánicos, de la capital de Zacatecas. Más tarde, en la capital del estado, un joven de 25 años fue acribillado a tiros en el pecho y cuello.

Durante el sábado, en la comunidad de San Cristóbal, municipio de Fresnillo, se reportó que decenas de sujetos armados llegaron en varios vehículos, quienes irrumpieron violentamente en tres distintas viviendas de esa comunidad, ubicadas en las calles Independencia, Benito Juárez y  Cinco de Mayo. De las tres casas sacaron a cinco hombres –entre ellos un padre y su hijo-, y los acribillaron en la vía pública.

En tanto, en comunidad de Chupaderos, municipio de Villa de Cos, se vivió una réplica del suceso anterior, donde sujeto armados ingresaron a varios domicilios y sacaron a cuatro hombres, que ajusticiaron a tiros, enfrente de sus familiares.

Además de los anteriores casos, autoridades reportaron otros asesinatos, todos bajo la misma línea, disparos directos con arma de fuego.