La Onceava Zona Militar en Zacatecas inició la primera fase de reclutamiento para la integración de la Guardia Nacional, indicó el comandante Rogelio Castellanos Franco. En esta etapa, se espera enlistar a más de 21 mil nuevos elementos en todo el país.

Para este proceso, la Guardia Nacional tiene dos fases, la primera fase es integrarla con la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal.

En principio se está invitando a personal de las fuerzas armadas para que se integren a la Guardia Nacional y en un futuro, cuando se tengan ya los recursos, cuando todo esté listo respecto a la legalización y se determine ya el inicio de sus actividades operativas y de integración como tal.

La respuesta a la convocatoria se hará de manera voluntaria y los interesados recibirán beneficios distintos a los que actualmente ostentan las fuerzas armadas.

Debido a que se espera una importante respuesta a esta convocatoria, se estima una baja de elementos en algunas de las Zonas Militares.

Principalmente porque algunos de los beneficios que tiene el integrarse a la Guardia Nacional en algunos sentidos son económicos, de prestaciones, y el tipo de actividades.