Vuelca autobús con peregrinos en Chiapas; al menos 9 personas mueren y 28 resultaron heridas

100
Volcadura Chiapas

Una volcadura, ocurrida la madrugada de este viernes en el estado de Chiapas dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y 28 heridos. Los migrantes eran originarios de Tabasco y acudieron a visitar el santuario del Señor de Tila como parte de los festejos del Jueves de Corpus.

El Sistema Estatal de Protección Civil, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este viernes, en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Protección Civil Estatal informó que de los 28 heridos, tres de ellos permanecen en estado crítico. Tres de ellos fueron llevados por voluntarios al hospital de Tila. Mientras que la delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal confirmó la muerte de nueve personas.

Al lugar acudieron servicios de emergencia de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

Aún no se ha determinado el nombre de los fallecidos, solo se informó que ocho fueron llevados al Servicio Médico Forense de Yajalón, tres son mujeres, tres más son hombres y dos menores de edad.

Los primeros reportes señalan que el conductor perdió el control de la unidad en una curva, por lo que salió del camino y volcando el vehículo, también a causa del pavimento mojado.

Algunos heridos fueron atendidos en el lugar por cuerpos de socorro.