Violación a reglamento de tránsito culmina en golpe al huachicol en Tabasco

121

Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en el estado de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

En el kilómetro 065+200 de la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión tipo tanque por infringir el reglamento de tránsito ante la falta total de luces rojas.

Al momento de realizar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y se percataron que el conductor no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cárdenas.