Vinculan a proceso a ‘El Alemán’, presunto responsable del ataque a empresario en el AICM

133

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control otorgó la vinculación a proceso en contra de Geovany “N”, alias “El Alemán”, por su presunta participación en delitos contra la salud y cohecho luego de perseguir y atacar a un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El juez consideró los datos de prueba presentados por la FGJ-CDMX y le ratificó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte”, indicó la fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.

Durante la audiencia, el juez que determinó vincular a proceso a “El Alemán” fijó un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

Geovany “N”, también conocido como “El Alemán”, fue detenido durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, apenas un par de días después del ataque en contra de un empresario.

Tras la detención de “El Alemán”, presunto líder de la célula criminal Unión Tepito, las autoridades aseguraron 101 dosis con polvo blanco con características propias de la cocaína, así como una bolsa con vegetal verde que podría ser marihuana.

“En dicho inmueble había fotografías de la víctima relacionada con el atentado perpetrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, informó la fiscalía capitalina.