Vinculan con delincuencia a padre y abuelo del niño de tiroteo en Torreón

298

Luego de que las autoridades encontraron que José Ángel Ramos, abuelo del niño que disparó contra sus compañeros en el Colegio Cervantes, era el propietario de las armas que el menor llevó, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas millonarias, además se reveló que tanto él como el padre del menor  estarían ligados a la delincuencia organizada.

Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que en las cuentas de José Ángel “N”, padre e hijo, detectaron irregularidades.

“Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales a Estados Unidos, eso ha motivado, la necesidad de verificar el origen lícito de los recursos”, dijo el funcionario federal.

Una fuente allegada a las investigaciones aseguró que las cuentas bancarias ascienden a más de 100 millones de pesos y aunque en un principio se había establecido que la familia del menor se dedicaba a organizar banquetes, un informante señaló que el padre y el abuelo del menor podrían tener nexos con un grupo de la delincuencia organizada, de acuerdo a publicaciones del diario Vanguardia.

Un vocero señaló que el padre del niño, identificado como José Ángel “N”, fue detenido por la DEA en Estados Unidos, hace unos cuatro años, por tráfico de metanfetaminas, pero recuperó su libertad a finales de octubre pasado, para luego ser deportado a México.

En tanto, el Gobierno de Durango señaló que la exesposa de José Ángel y mamá del menor fue degollada en aquella entidad, pero no reveló más detalles sobre ese crimen.

Incluso, trascendió que el papá del niño que se suicidó en el colegio tras matar a su maestra y herir a un profesor y cinco alumnos, también tiene un corrido que interpreta Fidel Rueda.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que las cuentas fueron congeladas por la UIF, luego de que la Fiscalía General del Estado pidió que se investigaran las finanzas de los familiares del menor.