Habitantes de Las Colonias y Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, Michoacán atacaron con huevos a un  vehículo de la Guardia Nacional que circulaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, en la región de Tierra Caliente.

El hecho fue captado en un video y muestra el momento en que los habitantes agreden a las autoridades y a los dos vehículos en los que viajaban. Esta región está dominada por el grupo criminal conocido como Los Viagras.

Mientras que en un segundo video ocurre el momento en el que los habitantes desafían a los uniformados

“Aquí no somos ‘jaliscos’”, dice uno de los agresores en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación y continúa con su amenaza de frente a un oficial de la GN, quien con la mano se limpia los restos de huevo de la cara. “Aquí somos Michoacán… ¿Quieren que los desarmemos, cabrón?… Aquí los vamos a sacar todo el pueblo”. Por ello, el personal federal decidió retirarse del lugar.

Por la noche de este lunes, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que durante un bloqueo en la carretera Apatzingán-Aguililla, “pobladores de la comunidad de Cenobio Moreno agredieron con piedras y huevos a elementos de nuestra institución”.

Por ello, “se optó por desescalar la confrontación, tomando distancia del grupo agresor, cuyas acciones en ningún momento pusieron en riesgo la integridad de nuestro personal”,  y  reiteró que sólo usará la fuerza como último recurso.

El 27 de mayo de 2019, habitantes de la comunidad de La Huacana desarmaron, golpearon y retuvieron a elementos del Ejército Mexicano.

Mira las imágenes:

Agresión Guardia Nacional.

Huevazos a la @GN_MEXICO_, en Michoacán, incluso se graban como todo acto premeditado, esperando la reacción de los elementos.

Posted by Fundacion Gral. Jesus Gutierrez Rebollo, Militares y Marinos Procesados AC on Monday, February 3, 2020