Lanzan nueva amenaza contra García Harfuch; lo acusan de corrupto

286

Mediante un video subido a redes, hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

En el mensaje aparecen ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico. Los individuos no dicen pertenecer a algún cártel, pero señalan al mando como responsable de estar tras bajas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el clip, uno de los encapuchados leen un mensaje donde señala que Omar García Harfuch está ligado con grupos del narcotráfico, además de su vínculo con Genaro García Luna, exsecretario de seguridad nacional, preso en Estados Unidos.

En la narración, al mando capitalino lo señalan de crear una campaña de desprestigio  contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y buscar ese puesto.

«Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch (sic), esto es personal contigo, no con el Gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón», dice el sujeto.