VIDEO: Civiles armados persigue a convoy con refuerzos militares en Nueva Italia, Michoacán

79
Militares persecución, Nueva Italia

Un convoy del Ejército Mexicano que había sido destacado a la zona de Tierra Caliente, Michoacán, fue perseguido y expulsado por un grupo en la comunidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, hasta que pudo llegar a la Autopista siglo XXI. Los militares habían sido enviados a la zona para reforzar la seguridad en la región.

La persecución fue grabada por el conductor de un vehículo particular que circulaba en la misma carretera.

El video que se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa a varias camionetas persiguiendo y disparando a los militares sobre la carretera que comunica la ciudad Apatzingán con la Autopista Siglo 21.

Durante la persecución, se escucha a los civiles gritando: “¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver… A chin… a su madre”.

Los soldados, en varias camionetas, aceleran el paso a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, para evitar una confrontación y en ningún momento repelieron la agresión ni dispararon contra los civiles.

Autoridades de seguridad en la zona, informaron que los sujetos armados pertenecen a un grupo criminal que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Posteriormente, la Policía Cibernética confirmó la autenticidad de los videos.

Apenas el lunes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que su administración decidió dejar atrás la idea de continuar con una guerra estéril contra grupos criminales y se enfocarán a la atención de las causas de la pobreza y la marginación.