VIDEO: capta a integrantes del CJNG atacando con drones a Guardia Nacional en Villa Victoria, Edomex

114
Drones CJNG Chinicuila

Integrantes de la Guardia Nacional difundieron las imágenes captadas mediante cámaras de seguridad en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, Michoacán, cerca de la frontera con Colima. Las imágenes muestran cómo los habitantes tienen que resguardarse en lugares seguros pues son atacados por drones cargados de explosivos, presuntamente pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los ataques se presentaron de manera intensa en las últimas 24 horas. En uno de los videos se aprecia cómo un dron lanza explosivos en contra de unas casas. También se nota la presencia de presuntos integrantes del grupo criminal, rondando las calles del poblado, además de impactos de balas en algunas viviendas.

Los medios locales y los mismos vecinos a través de sus redes sociales reportaron que este viernes se cumplieron 24 horas de ataques continuos, por lo que los habitantes debieron resguardarse en lugares seguros de sus domicilios para protegerse de los disparos contra las fachadas de sus casas.

Como consecuencia, la Guardia Nacional anunció que se mantiene en alerta ante estos ataques pues es posible que haya enfrentamientos con criminales, pues ya han atacado a los uniformados.

Las autoridades de seguridad no han logrado detener la ola de violencia en la zona costera de Michoacán, ya que se han registrado cuatro ataques de este tipo en menos de un mes y cada vez son más frecuentes.

Un testigo aseguró que los criminales abrieron por la fuerza algunas de las casas del poblado, para agredir a los habitantes: “Todas las casas esas eran de gente inocente, o sea que no anda en nada; les patearon las puertas a todos, pero hasta ahorita todo bien, nada más es gente golpeada”, señaló.