Pese a la balacera que dejó dos muertos en Ciudad Universitaria, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, advirtió que no permitirá que fuerzas policiacas y militarizadas entren a la UNAM.
Además, dijo que trabaja en coordinación con las autoridades realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el incidente ocurrido la tarde del pasado viernes en Ciudad Universitaria, sin embargo fue enfático en que no habrá injerencia de uniformados externos.
“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, sentenció.
“En los días y semanas por venir, escucharemos voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos o armados o militarizados, y no pocas aprovecharán los momentos político electorales que vivimos en nuestra nación para intentar desestabilizarnos. Pero no lo lograrán si trabajamos en unidad”, sentenció.
“A ellos habrá que decirles que estamos conscientes de la fragilidad de la seguridad en nuestra Universidad como espacio plural, abierto y democrático, pero que nuestra fortaleza está en el saber, en la libertad, en la autoridad moral, en la autonomía y en el respeto a la normatividad universitaria”. concluyó el rector.