Tras mega operativo, caen tres del CJNG vinculados a plagio de dos marinos

174

Tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente vinculados con el secuestro de dos marinos en noviembre pasado, fueron detenidos en un operativo realizado por la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) en Zapopan, Jalisco, sede del grupo criminal encabezado por el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El operativo se realizó en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Ejército; con más de 20 vehículos de la Semar y Sedena, además de un helicóptero sobre la zona.

Entre los detenidos se encuentra Manuel “N”, identificado como uno de los autores materiales del plagio supuestamente ordenado por Laisha Oseguera, hija de ‘El Mencho’, quien fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, informaron autoridades federales.

Derivado de la detención, elementos de la Marina y la FGR catearon dos domicilios asociados al cártel, aprehendiendo a dos sujetos en el primer inmueble, quienes tenían a una persona privada de su libertad; en el segundo domicilio no hubo detenidos.