Tras infracción de tránsito, detienen en Campeche a tres personas en posesión de armas de fuego y cargadores

100

En las inmediaciones del municipio de Champotón, Campeche, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas que transportaban en un vehículo seis armas de fuego y 17 cargadores desabastecidos.

En el kilómetro 077+900, de la carretera Escárcega-Champotón, guardias nacionales tuvieron contacto con un automóvil con vidrios polarizados, al que le indicaron la parada de alto total por infringir el Reglamento de Tránsito.

Al aplicar la infracción correspondiente, el personal de la GN se percató de que el conductor y sus dos acompañantes cayeron en contradicciones y mostraban una actitud nerviosa y evasiva, por lo que les solicitaron permitieran realizar una inspección de seguridad.

Dentro de la unidad, debajo del tablero, en el área donde se ubica el estéreo, los integrantes de la Guardia Nacional localizaron seis armas cortas, calibre 9 mm, envueltas en plástico transparente, y 17 cargadores desabastecidos.

A los tres sujetos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestos a disposición, junto con el armamento, de la Fiscalía General de la República en Campeche, para deslindar responsabilidades..