Con el inicio de la temporada de lluvias en el país, la tarde de este domingo se presentó una tormenta en la zona serrana del municipio de San Gabriel, al sur de Jalisco, lo que provocó el desbordamiento del río del mismo nombre, lo que provocó inundaciones en varias partes del poblado.

De acuerdo con el gobierno municipal, el agua arrastró ceniza y troncos producto de los incendios forestales que reciente afectaron la región, por lo que al lugar arribaron integrantes de Protección Civil de Jalisco y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ya evalúan los daños y asistir a la población.

Aunque las autoridades no han emitido cifras preliminares de los daños provocados por las lluvias, en redes sociales los pobladores han reportado la desaparición de varias personas y circulan videos que muestran la fuerza de la corriente provocada por la tormenta.

Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco anunció la suspensión de  suspendió actividades escolares en nivel básico y medio superior hasta nuevo aviso, lo que afectó a 75 planteles, 4 mil 504 estudiantes y 228 docentes.

Finalmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en Twitter que personal de municipios aledaños, Protección Civil y del gobierno federal están en camino y pidió a la población no caer pánico ante rumores o datos falsos.