“Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, es acusado por tráfico de drogas en EU

136
Antonio Oseguera Tony Montana

El Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas (DEA) informaron que Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue imputado por un jurado por importar cocaína y metanfetaminas, así como la posesión de un arma de fuego para cometer delitos relacionados al tráfico de drogas en Estados Unidos.

El hermano del líder del podría ir a prisión por lo menos 15 años, por estos cargos. Además esta imputación podría derivar en una solicitud formal de extradición para este presunto criminal, por parte del gobierno de Estados Unidos, que hasta la fecha no existían. Su captura ocurrió en territorio mexicano, el pasado 20 de diciembre.

El Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas (DEA) informaron este martes que el jurado imputó a Antonio Oseguera Cervantes, de 64 años es señalado por importar al menos 5 kilos de cocaína y 500 gramos de metanfetaminas a Estados Unidos, y de poseer un arma de fuego para llevar a cabo delitos vinculados con el tráfico de drogas.

“Si fuera reconocido culpable, enfrentaría una condena de cárcel de por lo menos 15 años”, advirtieron las agencias y señalaron que ‘Tony Montana’ “es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales a Estados Unidos por lucro y de emplear la violencia para lograr su propósito”.

Antonio Oseguera fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, señalado de realizar operaciones financieras para el CJNG bajo una identidad falsa. Como consecuencia de la captura se llevó a cabo en medio de una serie de ataques de células del CJNG contra militares en Jalisco, que además habrían derivado en el secuestro y el posterior asesinato del coronel José Isidro Grimaldo.