“Todo el estado ya tiene dueño”, nuevo video anuncia el avance del CJNG en SLP

137
CJNG, SLP

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí reportaron la presencia de hombres armados, presuntamente afiliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

‘Nos tuvimos que esconder hasta en el cerro, pues vimos entre ocho y nueve camionetas con gente armada; es más, al momento el municipio parece un lugar fantasma, pues ni las de las gorditas se pusieron a vender, pues temen que pase algo’, señalaron los pobladores, de acuerdo con La Jornada de San Luis.

También se hizo viral un video en redes sociales donde presuntos integrantes del CJNG lanzaron un mensaje a los habitantes de San Luis Potosí, donde afirman que están limpiando la zona norte de “ratas, violadores, cobracuotas, extorsionadores y secuestradores, para que las personas que trabajan honradamente no tengan ningún pendiente”.

Los presuntos criminales aseguraron que ellos no matan inocentes, “como lo hacen los mugrosos alemanes”, y lamentaron el asesinato de una familia en la delegación de La Pila.

También amenazaron a Luis Alemán Hernández y a quienes hicieron un llamado a quienes estén en contra de esta persona para que se unan a ellos y compartan información.

Advirtieron a los narcomenudistas de la capital potosina para que “vayan agarrando la línea por la buena” o sufrirían repercusiones.

Por último, informaron que todo el estado ya tiene dueño y es “el señor Mencho. El futuro de San Luis Potosí son cuatro letras. Atentamente, la operativa bélica”, para proceder con una ráfaga de disparos con armas largas.

En otros videos, los pobladores difundieron grabaciones en las que se ven varias camionetas con la inscripción CJNG en la carrocería. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún comunicado al respecto.