Terrorismo en crimen organizado ya rebasó la legislación: Monreal

419
Ricardo Monreal

Por los efectos de grabar la entrega, el arrojo de cuerpos, o el fusilamiento de ciudadanos y subirlos a las redes sociales para generar terror a la población, esto puede considerarse como terrorismo del crimen organizado, razonó el senador Ricardo Monreal.

Por ello, señaló que, sin duda, es una estrategia bien diseñada e instó a no minimizar lo que está pasando. “No es aisladamente un territorio, un estado o un lugar, es generalizado el tema que se está presentando en el país”, indicó.

El líder de Morena en el Senado consideró los recientes y lamentables acontecimientos al menos en ocho estados, entre ellos, Tamaulipas, Sonora, Colima, Michoacán y Zacatecas como una provocación al Gobierno Federal.

Adelantó que tiene como prioridad una reunión entre el Gabinete de Seguridad y el Senado de la República para revisar el plan de seguridad de la Guardia Nacional que se está llevando a cabo.

El coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta dijo que los mismos estados que tuvieron o que han tenido problemas de violencia e inseguridad sigue afianzándose una situación de descuido.

“Tiene muchos años de descuidada la seguridad pública, yo estimo eso, que hay muchos años de relajamiento y quizá hasta de negociación”, aseveró, sin embargo, aclaró no asegurar tanto para no emitir expresiones que se aventuren.

Refirió que el tema del terrorismo en el crimen organizado es delicado por el avance tanto en base social pero también en capacitación, adiestramiento y uso de armas letales sofisticadas, que ya rebasó a la Legislación federal y local. (Quadratín)