El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se han recibido varios testimonios nuevos sobre el Caso Iguala, de personas dispuestas a brindar información acerca de los sucesos ocurridos la noche delo 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reconoció que por el momento estos testimonios no se divulgarán, pues formarán parte de la investigación que realiza la Comisión Especial de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Encinas Rodríguez viajó al municipio de Iguala, donde presenció el hallazgo de tres cadáveres en una fosa clandestina ubicado en un paraje conocido como La Laguna II.

Allí, el funcionario federal indicó que viajó a esa ciudad guerrerense por invitación de la asociación Los Otros Desaparecidos de Iguala que iniciaron una semana de trabajos en la búsqueda de 500 cuyo paradero se desconoce desde hace varios años.