Suspenden nuevamente el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a prisión domiciliaria

107
Miguel Ángel Félix Gallardo

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México suspendió por segunda ocasión el traslado del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, del penal de Puente Grand, Jalisco, a un inmueble autorizado, para continuar su condena en prisión domiciliaria.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que la salida del criminal se realizará hasta que se resuelvan fallas con la empresa que proporcionará el brazalete electrónico, que el sentenciado portará por instrucción de un del juez.

El organismo reportó en un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el traslado de Félix Gallardo a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, se negó el traslado a un Cefereso y pospuso la medida hasta que sea viable la colocación del brazalete electrónico.

La medida en favor de Félix Gallardo obedece a su delicado estado de saludo, por el que se le ha dado una expectativa de vida no mayor a tres años. El narcotraficante iba a ser trasladado el pasado 15 de septiembre, para que pudiera continuar el resto de su condena por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

El narcotraficante está preso desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), así como por narcotráfico.

Nacido en 1946 en Culiacán, Sinaloa, el también apodado como “El Padrino” estuvo en la extinta Policía Judicial Federal cuando era joven, y después se desempeñó como escolta de los hijos del ex gobernador de Sinaloa, Rodolfo Sánchez Celis, quien gobernó la entidad de 1963 a 1968.