Sujeto es abatido en Zamora; luego de matar a 8 y herir a otras 4 personas

54
Balacera Jacona, Zamora

Un sujeto fue abatido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, luego de ser el presunto asesino de cuatro personas en el municipio de Jacona y cuatro más en Zamora. También provocó lesiones a tres civiles y un policía, en un mismo hecho.

Los reportes preliminares indican que el presunto agresor fue ingresar a un taller mecánico de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jacona, donde asesinó a tiros a dos personas.

Metros adelante, disparó y mató a un conductor para robarle su vehículo y en su huida disparó contra dos víctimas más, de las cuales una de ellas falleció.

El hombre fue perseguido por policías estatales, cerca de 4 kilómetros, hasta la cabecera municipal de Zamora, donde volvió a disparar, ahora contra el empleado de una refaccionaria en la colonia El Duero, donde falleció. También resultaron heridos un hombre y una mujer.

Posteriormente, descendió del vehículo e ingresó a una florería donde mató a tiros a un empleado. Finalmente, se dirigió a una forrajera donde asesinó a un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más en el interior.

En ese punto fue alcanzado por policías, desatando una balacera, hasta que finalmente fue abatido. En este punto, un policía resultó lesionado, aunque se reporta fuera de peligro.

Las autoridades le aseguraron un arma al agresor y algunas pertenencias que indicaban que pertenecía al grupo de Cárteles Unidos.

Luego de los hechos, la Fiscalía michoacana identificó a las víctimas como: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M. Mientras que el agresor fue identificado como: Sergio Eduardo A., «El Nenuco».

De igual forma, Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el agente de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.