Subasta de bienes del crimen financiará Guardia Nacional

439
CIUDAD DE MÉXICO, 29ENERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia mañanera para informar sobre la venta de automóviles, así como de aeronaves del sexenio anterior. De igual modo, el presidente refirió que quienes no hagan publico su patrimonio no podrán trabajar en el gobierno. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la subasta de aeronaves, alhajas, ranchos y el remate de autos de lujo incautados por Hacienda a la delincuencia se obtendrán recursos para programas de Bienestar y la Guardia Nacional.

El mandatario detalló que como parte de las subastas emprendidas por el Gobierno federal, se ofertarán 66 vehículos de lujo decomisados por la comisión de delitos, cuya valuación ascendería al menos a 100 millones de pesos, recursos que se destinarán al nuevo cuerpo de seguridad del país.

Asimismo, agregó que en la siguiente etapa de las subastas se rematarán residencias, ranchos y alhajas, para contar con solvencia para los programas de Bienestar y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el mandatario federal, la subasta de 54 aviones y helicópteros se llevará a cabo en abril y en caso de que los mandatarios estatales quieran quedarse con las aeronaves podrán adquirirlos.

No es quitárselos, son libres, pero si los gobernadores quieren quedarse con los aviones o quieren comprar lo pueden hacer, si deciden hacerlo para los servicios públicos de los estados”, explicó el Ejecutivo Federal.

Finalmente, recordó que este fin de semana se habrá de llevar a cabo la subasta de vehículos donde hay un lote de 218 vehículos, en donde se han inscrito para participar 548 personas, “pero hay plazo hasta hoy por la noche, pueden comprar las bases en Oxxo o 7 Eleven a 100 pesos”.