Sicario mata a una persona y deja otros 3 heridos al interior de pelea de gallos en Jungapeo, Michoacán

165
Jungapeo

La madrugada de este domingo, un sujeto armado disparó contra los asistentes a un palenque, en el municipio de Jungapeo, cerca de la ciudad de Zitácuaro, al oriente del estado de Michoacán. La agresión ocurrió cuando un hombre arribó a un salón de fiestas de la colonia El Guayabal, donde se realizaban peleas de gallos, a bordo de una motocicleta,

El sujeto entró al lugar y disparó contra los asistentes, dejando una persona muerta y otras tres lesionadas.

Luego de los hechos, la presidenta municipal Norma Angélica Yañez Sierra, se negó a dar detalles del crimen, ocurrido en la región oriente de Michoacán, cerca de los límites con Guanajuato, mientras que la policía municipal es investigada por tener nexos con el crimen organizado.

Debido a la alta criminalidad que hay en la región, y para evitar este tipo de actos delincuenciales fueron prohibidos los palenques, por lo que este evento se realizó de manera clandestina.

La víctima, fue identificada como Juan de Dios D. de 23 años de edad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

No se ha dado algún reporte sobre la identidad de los agresores, quienes portaban armas de grueso calibre y que tras la ejecución, se dieron a la fuga. Luego de la balacera, uno de los asistentes grabó un video en el que se observa el lugar con varias personas en suelo.

Al lugar acudió personal de la Guardia Civil Estatal, del Ejercito y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la región e implementar un operativo para localizar a los responsables.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia de ley. Finalmente, se trasladó a los heridos, dos hombres y una mujer a hospitales de Zitácuaro y Jungapeo, para su atención médica.