Semar protagonista rescate de pescadores tras naufragio

109

Cuatro pescadores que naufragaron cerca de Progreso, Yucatán, fueron rescatados por tres embarcaciones de la Secretaría de Marina (Semar), dos de ellos continúan hospitalizados debido a las lesiones que padecieron.

El pesquero, de nombre “Mero Coronado JR”, zarpó del Puerto de Abrigo de Yucalpetén y poco después reportó que las malas condiciones meteorológica hicieron que se volcara a 22 millas náuticas, unos 41 kilómetros, al noroeste de Progreso.

La Novena Zona Naval recibió la llamada de auxilio y envió en su ayuda una Patrulla Interceptora, además de dos embarcaciones clase Defender, quienes al llegar al sitio encontraron que los marinos habían sido auxiliados por dos barcos camaroneros.

Sin embargo, las condiciones de salud de dos de los rescatados eran delicadas, por lo que los náufragos fueron trasladados a las embarcaciones de la Semar, para ser conducidos a tierra y de ahí, a bordo de una ambulancia del Hospital Naval, a un nosocomio de la localidad, para recibir atención especializada.