Semar consuma histórico decomiso de cocaína oculto en cargamento de café en AICM

137

La Secretaría de Marina (Semar) y la Administración General de Aduanas del SAT, dieron a conocer el aseguramiento de mil 190 kilogramos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): es un cargamento proveniente del municipio de Medellín, departamento de Antioquia, en Colombia.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que la cocaína decomisada por la Semar, viajaba empaquetada en bolsas metálicas, dentro de cajas de cartón. Los contenedores aseguraban transportar “café”.

“El personal de Aduanas y de la (Semar), con ayuda de un binomio canino, realizaron la inspección no intrusiva de cinco cajas con etiquetado de café tostado y molido, y 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de la montaña, ambos empaquetados en bolsas metálicas”.

La Semar presente en el AICM canalizó la cocaína “a las autoridades correspondientes” para que se abriera la carpeta de investigación. La Administración General de Aduanas del SAT no informó sobre sospechosos ni sobre personas detenidas tras este “histórico” aseguramiento de droga.