Semar asesta golpe en Colima; decomisa 1.6 toneladas de cocaína

455

Miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interceptaron dos embarcaciones en la zona marítima de Colima y detuvieron a siete personas que transportaban alrededor de 1,600 kilogramos de cocaína. El aseguramiento se realizó el pasado 29 de noviembre a 167 millas náuticas de Manzanillo, cuando elementos de la Sexta Región Naval realizaban labores de vigilancia como Guardia Costera.

Las dos unidades tipo GO FAST estaban detenidas y sin avanzar, de ahí que se realizó un vuelo con helicóptero embarcado para verificar la situación.

A su arribo, los marinos notaron que las lanchas no estaban en zona de pesca y tampoco correspondían a las utilizadas para esa actividad. Mucho menos se observaron nombres y matrículas de identificación.

Fuera de borda se notaban motores de 200 callos de fuerza y el transporte de bidones, así como bultos color negro. De inmediato el personal de infantería descendió mediante una soga y se realizó una inspección.

Luego de las revisiones fueron hallados 54 costales con ladrillos envueltos que en su interior contenían la cocaína. El peso aproximado fue establecido en 1,616 kilogramos, aunque todavía faltan diligencias ministeriales para determinar la cantidad exacta. También se aseguraron 46 bidones de 50 litros cada uno, de los cuales 21 estaban llenos y el resto, vacíos.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar la situación jurídica, así como investigaciones correspondientes.