Luego del asesinato de tres candidatos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció un despliegue operativo conjunto con fuerzas federales en todo el Estado tras el asesinato de tres candidatos.
«He decidido instruir el reforzamiento de la seguridad en todas las regiones del Estado a través de un amplio despliegue operativo coordinado con las instituciones federales: el Ejército mexicano, la Marina, la PGR y la Policía Federal, con énfasis en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales», informó.
«No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley».
Además, ordenó la suspensión de los turnos y permisos de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
También pidió el apoyo y respaldo de los presidentes municipales para que su personal se mantenga activo día y noche.
En tanto, se establecerán puestos de control en todos las entradas y salidas del Estado, así como filtros de revisión de vehículos y personas en todas las carretera y habrá operativos permanentes y sorpresa las 24 horas del día en Morelia, en las principales ciudades y en las colonias clasificadas como zona de riesgo.
Aureoles aseveró que aplicará todo el peso de la ley contra los autores intelectuales y materiales del asesinato de los tres candidatos: «Con absoluta certeza les decimos: no habrá impunidad, hasta donde estén iremos por ellos, a quienes han atentado contra la vida, contra la estabilidad y la paz de los michoacanos”.