La Secretaría de Gobernación instaló una mesa de diálogo con los diferentes partidos políticos del país, a fin de establecer un protocolo de seguridad para candidatos a un puesto de elección, y generar condiciones que permitan llevará a cabo unas elecciones en paz.
La reunión “Mesa plural con partidos políticos” fue encabezada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en las instalaciones del conjunto Bucareli, donde el funcionario aseguró que con dicha reunión se refrenda a los partidos políticos su ineludible compromiso con la neutralidad del proceso electoral y su responsabilidad de garantizar las condiciones de seguridad para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.
A dicho encuentro se dieron cita los presidentes de los partidos políticos nacionales de Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados.
Además, también estuvieron los dirigentes del Verde Ecologista (PVEM); Carlos Puente; Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el representante de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, mientras Encuentro Social envió un representante, en tanto, Morena y el Partido del Trabajo no asistieron.
En la #MesaDeDiálogo, la @SEGOB_mx refrenda a los #PartidosPolíticos su ineludible compromiso con la neutralidad del #ProcesoElectoral y su responsabilidad de garantizar las condiciones de #Seguridad para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto. pic.twitter.com/eiXZOtxZWi
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) February 21, 2018
Para mantener la comunicación directa entre la @SEGOB_mx y los #PartidosPolíticos nacionales, esta mañana encabezo la #MesaDeDiálogo que, estoy seguro, contribuirá a preservar un ambiente de #Seguridad, #Civilidad y #Gobernabilidad de cara al #ProcesoElectoral. pic.twitter.com/kHCZtRmTqb
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) February 21, 2018