El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis C. Sandoval, explicó que actualmente el Ejército cuenta con 429 servicios dedicados a la detección de enervantes, armas y dinero en el país, de los cuales 10 son considerados puestos de seguridad estratégicos, capaces de realizar revisiones no intrusivas.

“Sin embargo, las Fuerzas Armadas tienen como reto con mayor infraestructura tecnológica para aumentar el porcentaje de aseguramientos”, advirtió durante su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, que inició este martes y concluirá el próximo 11 de enero, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El evento cuenta con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá por primera vez con el cuerpo diplomático mexicano que se encuentra en el exterior, para señalarles las prioridades de la política exterior de su administración.

El cuerpo diplomático está compuesto por 105 titulares que actualmente encabezan las embajadas, consulados y misiones de México en el exterior, en un espacio para dialogar, coordinar y analizar el entorno internacional en el que se inserta nuestro país, además de la participación del canciller, Marcelo Ebrard, quien coordinará los mensajes sobre los principales objetivos que se buscarán alcanzar durante los siguientes seis años

Mira el video: