Gracias a las construcciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, los bancos del Bienestar y los cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, la Secretaría de La Defensa Nacional, ha generado hasta el momento 52 mil fuentes de empleo en las zonas donde se llevan a cabo estos proyectos prioritarios del Gobierno Federal.

De acuerdo al General Brigadier del Estado Mayor, Filiberto Mondragón Polo, Jefe de la Sección Sexta del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las obras que se llevan a cabo por solicitud de la Presidencia de la República, son encabezadas por 58 ingenieros constructores de la institución castrense.

“Esos frentes están dirigidos obviamente por esos ingenieros constructores que yo le comento y después tenemos aproximadamente 25 mil trabajadores que son de diferentes partes de la República, pero específicamente de la región, donde se está construyendo», detalló.

Es decir, los empleos generados por la Institución castrense, son para los vecinos de la comunidad que tengan experiencia en albañilería, plomería, electricista, carpintería y herrería y sean parte de la comunidad, dónde se están llevando a cabo las construcciones.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional, ha dado empleo a 52 mil empleos que se dividen en 25 mil trabajadores contratados para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, 14 mil empleos para los Cuarteles Guardia Nacional y 13 mil empleos para los Bancos del Bienestar, todo el personal contratado debe tener su residencia en la región o lugar donde se llevan a cabo las edificaciones.