Sedena detienen a 37 integrantes de célula delictiva al oriente de Michoacán

158
Detención los Correa, Ciudad Hidalgo

Personal del Ejército Mexicano, logró la madrugada de este martes un duro golpe a una célula de un grupo criminal en el municipio de Ciudad Hidalgo, al oriente de Michoacán. Durante un recorrido de vigilancia, el convoy militar detectó un campo de concentración de gente armada en la comunidad de El Caracol.

Al identificarlos como presuntos criminales, los uniformados detuvieron a 37 personas a las que les confiscaron 35 armas de uso exclusivo del Ejército, así como un aditamento para lanzagranadas y varios vehículos –algunos de ellos con reporte de robo-, utilizados para actividades criminales.

Disputa por territorio

Posteriormente, el gobierno federal, detalló que ese narcocampamento presumiblemente era gestionado por la célula criminal de Los Correa, aliado de La Familia Michoacana, que tiene disputas territoriales con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que ha generado una gran cantidad de eventos violentos en los límites entre Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Los Correa son también señalados por cobrar derechos de piso en Ciudad Hidalgo, donde incluso han provocado el cierre de comercios (carnicerías, pollerías y tortillerías) a los que se les ha cobrado hasta 60 mil pesos mensuales de extorsión a cada establecimiento.