La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Gobierno de México implementó acciones como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, en las que este Instituto Armado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, los primeros días de diciembre del presente año, se llevaron a cabo importantes incineraciones de drogas decomisadas.

La destrucción se realizó de manera simultánea en nueve entidades federativas (Campeche, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas); sumando un total de 11 mil 905.6 kilogramos de diferentes narcóticos y 18 mil337 pastillas psicotrópicas.

Con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales; asimismo, se evita que estos enervantes lleguen a los jóvenes.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz.